Jerez

La música ilumina las fiestas a mayores del asilo San José de Algeciras

Visita de la Banda Sinfónica Amando Herrero y de la mejor rondalla infantil local

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La banda y la rondalla -
Una entrañable jornada de convivencia tuvo lugar ayer tarde en el Asilo San José, de San García, a donde acudieron los representantes de la Banda Sinfónica Amando Herrero de Algeciras acompañados de la rondalla Los Zagalillos de San Francisco, ganadora del primer premio de rondallas infantiles del último concurso celebrado en el Teatro Florida.

Ambas agrupaciones ofrecieron a los mayores un repertorio musical que amenizó la tarde. Por un lado, la banda sinfónica interpretó tres pasodobles: Paquito El Chocolatero, Amparito Roca y La Novia del Sol.

Por su parte, Los Zagalillos de San Francisco interpretaron Campanas de Belén, en comunión con la banda, así como un popurrit de villancicos y luego otros específicos de rondallas.

Regalos
Después de mostrarles este repertorio musical, los representantes de ambos colectivos repartieron chocolate y caramelos a los abuelos. Ellos, agradecidos, les llevaron “por todo el asilo, enseñándonoslo y para visitarlo”. Los miembros de la banda afirmaron haber salido absolutamente satisfechos de la experiencia: “Ellos se conforman con que los escuchen. El hecho de sentarte con ellos y atenderlos hace que ellos sean muy agradecidos”, incidieron.

Desde la banda manifestaron a los abuelos que “no sólo” vendrán por Navidad, “sino que en otras fechas del año iremos”, por lo que se esperan nuevas convivencias.

Al parecer, los abuelos quieren que vuelvan a tocarles nuevos pasodobles que puedan bailar con sus parejas.
En el evento hubo, igualmente, representación municipal. Acudieron las concejalas del Ayuntamiento de Algeciras Pilar Pintor, representante de Cultura; y Paula Conesa, de Igualdad y Bienestar Social.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN