El vicepresidente primero de la Fundació FC Barcelona, Ramon Pont, ha destacado que la campaña, que estará vigente hasta el 21 de enero, coge el relevo de la 'Somos lo que comemos' que tanto éxito tuvo. "Esta nueva campaña se desarrollará a través de acciones para transmitir los valores de respeto a conseguir. La fuerza tremenda que tiene el Barça y la Fundació FCB nos estimula y sería un pecado muy grande no aprovecharlo", manifestó en la presentación.
Pero, sin duda, fue el presidente del club blaugrana, Sandro Rosell, quien mejor ejemplificó lo que significa el respeto alabando la figura del entrenador del primer equipo, Pep Guardiola. "Quien representa mejor y ejemplifica mejor el respeto es nuestro entrenador, porque no lo explica sino que lo hace con hechos", aseguró, en referencia a respetar idiomas en sala de prensa, a jugadores y equipos rivales y las opiniones contrarias a la suya.
Y es que el presidente blaugrana celebró que todos los empleados del club y deportistas sigan el ejemplo del respeto. "Es uno de los valores que intentamos enseñar en la Masia, que intentamos inculcar a nuestros jugadores y que dentro de nuestra organización todos lo tengan como prioritario", aseveró.
"Para nosotros es muy importante que el respeto continúe, porque lo contrario en el mundo del deporte es la arrogancia y no queremos en ningún caso que se nos relacione con la arrogancia, sino al 'fair play'", manifestó en este sentido.
Por su parte, el conseller de Bienestar Social y Familia de la Generalitat de Catalunya, Josep Lluís Cleries, aseguró que es una "satisfacción" participar en la campaña y celebró que el FC Barcelona ponga en acción sus valores además del potencial deportivo. "Celebramos que el Barça trabaje el valor del respeto con sus jugadores. Agradecemos al Barça que ponga en valor los títulos y sus jugadores y nombre del club para hacer una sociedad de la que sentirse orgullosos. Gracias por lo que hacéis en el campo y la sociedad", espetó.
Y es que el Conseller destacó el hecho de ir tan a menudo al Camp Nou a presentar acciones solidarias. "Lo normal sería que viniera poco a esta casa a la que vengo encantado, pero nos encontramos mucho con el presidente del Barça. Hacen muchas cosas bien, como jugar y ganar títulos, pero tiene otros objetivos como aprovechar el potencial de lo que significa el Barça para Catalunya y su gente, sus jóvenes", manifestó.
Por otro lado, la cuarta teniente de alcalde de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, Maite Fandos, destacó que el Barça forme parte de la marca Barcelona y que contribuya a distribuir valores. "Me congratula estar aquí y tener un club como el Barça que trabaja en esta ciudad para tener iniciativas como estas, con lo que demuestra que además de ser un club deportivo mejora la calidad de vida de los ciudadanos", señaló.
La campaña cuenta con un spot publicitario en que jugadores del primer equipo blaugrana como Xavi, Puyol, Abidal o Alves aseguran respetar todos los colores e identidades, y que se distribuirá por Internet y redes sociales para transmitir la importancia de los valores y del respeto que reina en el vestuario del primer equipo.
Además, del 27 de diciembre al 4 de enero la Fundació FCB llevará la campaña al Salón de la Infancia de Barcelona, donde se instalará un 'stand' lúdico y educativo de más de 500 metros cuadrados con diferentes actividades y juegos relacionados con el valor del respeto.
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