Sánchez Heredia, en un comunicado, ha denunciado la "parsimonia desesperante" de los representantes de España en la UE que "parece que ignoran todavía la importancia vital que la prórroga del acuerdo de pesquero tiene para muchas familias barbateñas".
En este sentido, ha lamentado que haya sido el propio Parlamento de la Unión Europea y no Marruecos el que "ha tumbado" la prórroga del acuerdo pesquero. En su opinión, es "indignante" que quienes deben defender los intereses sociales en Europa "dejen tirados a miles de trabajadores y sus familias".
Por su parte, el secretario de Pesca del comité local del PA en Barbate, Manuel Benítez, ha advertido de que esta decisión europea afectará a "más de 400 empleos directos y en torno 3.500 puestos de trabajo indirectos y todas las familias que dependen de esta actividad", en una localidad, además, "duramente castigada" por el paro.
Por todo ello, el secretario provincial del PA, Ramón Sánchez Heredia, ha instado a la Junta de Andalucía y al Gobierno de España a que se tomen todas las medidas encaminadas a conseguir la prórroga que necesitan los pescadores, así como otras actuaciones que contribuyan "a no dejar a Barbate y nuestros pescadores en la estacada".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es