Los vecinos de esa zona llevan años padeciendo la falta de unos servicios mínimos esenciales, tales como alumbrado seguridad y limpieza, y venían reclamando insistentemente soluciones al Consistorio. El concejal delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre, detalló que el problema se había generado al entrar en concurso de acreedores la empresa urbanizadora del sector Los Tomates, donde se ubican estas promociones, lo que ha dificultado la interlocución.
La empresa dejó sin concluir el proyecto de alumbrado y el viario, “lo que no sólo dejó a los vecinos de las primeras promociones sin servicios básicos”, sino que impidió al Ayuntamiento otorgar licencia de primera ocupación a otra fase de viviendas de la promoción.
Desde la Gerencia de Urbanismo se intensificaron los contactos y gestiones con la administración concursal y los vecinos, logrando finalmente el acuerdo de sacar a licitación ambos proyectos.
A petición del Ayuntamiento y a instancias de los vecinos, se ejecutará primeramente el de alumbrado, que por si sólo supone una inversión superior a los 100.000 euros. Paralelamente se adjudicarán las obras para completar el viario pendiente de ejecución.
González de la Torre ha indicado que “se trata de una muy buena noticia, y ésta es una forma más de demostrar que con voluntad política y de diálogo, las posibilidades de desbloquear asuntos que afectan a los algecireños es mucho más fácil. Esa va a ser la manera de actuar de este equipo de Gobierno al frente del Ayuntamiento”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es