La iniciativa surge de la colaboración suscrita entre la Concejalía y a la empresa David Pérez Ocaña, gestor autorizado de residuos en el municipio.
El primero de estos contenedores fue instalado en el Saavedra de la calle Cid Campeador, en la barriada de La Bajadilla, y se continuará por el establecimiento de la misma firma de El Saladillo.
La concejala delegada de Medio Ambiente en el Consistorio algecireño, Ana Belén Rodríguez Pizarro, acompañada por David Pérez, supervisó la instalación y el comienzo del funcionamiento de este servicio, que es totalmente gratuito para los ciudadanos.
Concienciación
La edil explicó que lo que se persigue con esta iniciativa es llegar a instalar estos contenedores especiales en todos los supermercados que hay repartidos por toda la ciudad.
No obstante, desde el Consistorio recordaron que también existen otros puntos de recogida ubicados en los mercados Ingeniero Torroja y Hotel Garrido, a los que se unen los puntos limpios de La Menacha y Los Guijos.
Sin embargo, el tener estos puntos lejos del lugar de residencia desanima, en muchas ocasiones, a los vecinos.
Por todo ello, la concejala de Medio Ambiente manifestó que espera “que los ciudadanos se conciencien y eviten arrojar los aceites usados por los fregaderos, ya que estos residuos son más perjudiciales que otros elementos que se reciclan”.
Por su parte, David Pérez agradeció la colaboración del Ayuntamiento, así como de la firma Saavedra, y recalcó que con este proyecto se busca facilitar a los ciudadanos la cercanía de un punto de recogida sin tener que desplazarse en sus vehículos hasta otros lugares de la ciudad.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es