La portavoz municipal de la formación de izquierdas, Ana Rodríguez, califica de “lamentable” el anuncio realizado por el equipo de Gobierno de la reducción de 10.000 euros en la partida destinada a caramelos para las fiestas navideñas “en lugar de confeccionar un plan de ahorro y austeridad más serio y acorde con una ciudad de 80.000 habitantes como Chiclana”. Por todo ello, Rodríguez exige a Marín que “deje de tomarle el pelo a la ciudadanía y dimita como gestor municipal”.
Rodríguez valora de este modo el anuncio del equipo de Gobierno de que gastará en caramelos durante las fiestas navideñas 10.000 euros menos que en otros años. “Es lamentable que el delegado de Fiestas, Agustín Díaz, salga haciendo este anuncio como medida estrella para el ahorro y se sigan negando a rebajar ni un euro el sueldo que se lleva para casa el equipo de Gobierno”, indicó en referencia a la oposición del PP y sus concejales a acatar el acuerdo plenario por el que deben bajarse un 20 por ciento sus sueldos.
La portavoz de IU lamenta que “este equipo de Gobierno además de ser inoperante esté demostrando tal nivel de hiprocresía”. Así considera esta actuación y otros anuncio que vienen haciendo en esta línea. “Hay que ser muy hipócrita para vender medidas de austeridad que luego no se llevan a cabo y luego no hacer alarde de esa austeridad en sus propios emolumentos”, concluye la izquierdista.
La concejala de IU critica con dureza el hecho de que este ahorro se realice haciendo las compras fuera de la localidad, cuando esos mismo productos se pueden comprar en Chiclana. “Es patético que alardeen de apostar por el comercio y el empresariado local y no practiquen con el ejemplo en las compras municipales”, sentencia la portavoz de la coalición izquierdista.
Ana Rodríguez exige al equipo de Gobierno cumpla con la propuesta presentada por IU a Pleno y que fue aprobada el pasado mes de septiembre; y elabore un plan de austeridad, ahorro y previsiones a corto, medio y largo plazo y “se dejen ya de ocurrencias y de medidas anecdóticas de este tipo, que son más propias de una peña de amigos que del gobierno de una ciudad como Chiclana”.
Por último, la portavoz municipal de IU en la localidad chiclanera recuerda que con los, como mínimo, 100.000 euros anuales que se ahorraría el Ayuntamiento con la bajada de sueldos del equipo de Gobierno en un 20 por ciento “se podrían tomar muchas medidas necesarias para la ciudadanía y para las familias chiclaneras y sin embargo el PP con su gobierno dictatorial está traicionando a su propio pueblo”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es