Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

El Partido Popular logra también en Torremolinos los mejores resultados en unas elecciones generales

Al ser la formación elegida por un 56,2 por ciento de los votantes, con 15.263 votos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El voto del alcalde -
En unos comicios marcados por la crisis económica y a pesar -o a causa- de la lluvia que descargó en Málaga y provincia toda la jornada electoral del pasado domingo, día 20 de noviembre, en el municipio de Torremolinos acudieron a ejercer su derecho a voto un 66,04 por ciento del electorado, concretamente 27.372 votantes, lo que se traduce en una participación 5,5 puntos inferior a la de las elecciones generales de 2008.

De cualquier modo, también en Torremolinos, al igual que prácticamente en la totalidad del resto de España, el Partido Popular que lidera Mariano Rajoy obtuvo el pasado domingo los mejores resultados de su historia en unos comicios generales, al ser la formación elegida por un 56,2 por ciento de los votantes, casi 12 puntos más que en la media del país que fue un 44,6 por ciento, porcentaje con el que ha logrado la mayoría absoluta en el Parlamento.

El PP de Torremolinos obtuvo un masivo respaldo popular en esta cita electoral, al lograr 15.263 votos, un 56,2 por ciento. Asimismo, el Partido Popular registró un destacado aumento también a nivel porcentual respecto a las elecciones generales de 2008, concretamente el 56,2 por ciento por el 51,4 por ciento del pasado 2008. A nivel de votos conseguidos la diferencia fue de los 15.263 por los 13.699 de 2008.

Además, la aplastante victoria del Partido Popular en Torremolinos se manifestó en las 81 mesas electorales del municipio, donde se alzó con la mayoría de votos en todas ellas. Además de Torremolinos, localidades como Fuengirola, Roquetas de Mar y El Ejido fueron los municipios andaluces donde el Partido Popular obtuvo mayor respaldo de los votantes.

Respecto a la oposición, también en Torremolinos, al igual que en el resto de España, el PSOE sufrió una importante debacle en los resultados. Así, el PSOE local logró 7.051 votos, un 25,9 por ciento, lo que se traduce en una caída de casi 15 puntos y 4.000 votos respecto a 2008, conservando a pesar de estos negativos resultados su posición de segunda fuerza política también en Torremolinos.

Hay que destacar también los importantes logros obtenidos en Torremolinos por las formaciones locales de IU y UPyD. Concretamente, Izquierda Unida dobló sus resultados de 2008 al contar con el respaldo de más de 2.000 votantes y el 7,56 por ciento. Mejores aún fueron los resultados de UPyD, que de apenas 300 votos logrados en 2008 llegó a los 1.800 votos en la última cita electoral, un 6,62 por ciento de los votantes de Torremolinos confiaron en esta relativamente nueva formación.
Por último, se registraron 295 votos en blanco, un 1,09 por ciento, y 214 nulos, el 0,78 por ciento.

Por otra parte, el presidente del PP local y alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, que ejerció su derecho a voto en el Colegio Miramar acompañado por la teniente de alcalde, Margarita del Cid Muñoz, agradeció la noche electoral a los interventores del Partido Popular el trabajo desarrollado durante la jornada y expresó su gran satisfacción por los resultados del PP en España, Andalucía y Torremolinos.

Por último, mención a destacar es que la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Torremolinos, Margarita del Cid, número tres en la candidatura por Málaga, resultó elegida para el Congreso de los Diputados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN