Esta fuerza política ve la respuesta a una campaña en la que animó a todos los ciudadanos a rebelarse y "luchar" por los derechos "robados", según comunicó la portavoz de IU y número 10 de la lista al Congreso, Lola Quintana, en la propia sede.
Asimismo la propia portavoz de IU quiso agradecer a todos los ciudadanos la confianza volcada ya que han sido 1.767 los votos conseguidos, 615 más que en las pasadas elecciones de 2008 cuando consiguieron un total de 1.172 votos.
“Esto supone que los ciudadanos y ciudadanas estaban desencantados con las actuales propuestas de izquierda que no aportaban nada a la sociedad”, apuntó la propia Quintana.
Garantías sociales
Las principales objetivos de Izquierda Unida a partir de ahora es preservar las garantías sociales, centradas en materia de educación y sanidad. “Nos situaremos con total oposición ante las propuestas que pretenden acabar con los garantías de los ciudadanos”, apuntó la portavoz de la formación a Viva Centro de Andalucía en la noche de ayer.
Otras de las cuestiones destacadas por Quintana es el deseo de seguir creciendo en cuanto al número de votantes de cara a próximos comicios dado el enorme respaldo que han experimentado no solo a nivel nacional sino también local.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es