No lo habrán hecho aposta, pero lo cierto es que el PP e IU presentaron ayer nuevos vídeos muy parecidos, al menos en la forma, ya que en ambos casos dibujan su mensaje, con trazos sencillos y para que cualquiera los entienda.
El fondo, en efecto, no tiene nada que ver: mientras el vídeo del PP vuelve a centrarse en el empleo y dibuja, paso a paso, como quiere crearlo, el partido de Cayo Lara le da al lápiz para explicar la fórmula D'Hondt de reparto de escaños y asegurar que, por fin, el voto a esta formación es útil.
Los populares se afanan pintando un plan que pasa por relajar la fiscalidad de los emprendedores y reducir el gasto público para que haya más créditos a empresas y familias, activando la economía y llegando a la deseada creación de empleo. Así de fácil. ¿O no?
E Izquierda Unida pone su empeño en pintar el método electoral y argumentar que esta vez está en condiciones, en muchas provincias, de arrebatar al PP el último escaño que se asigna.
Por eso piden a los votantes progresistas que no opten, como es habitual, por el PSOE para parar a la derecha: “El 20N por fin puedes votar sin tener que taparte la nariz”.
Así de gráficos están hoy todos, aunque no tanto Mariano Rajoy, quien en lugar de usar toda la paleta de colores para explicar sus propuestas acaba optando por el gris.
Y es que el líder del PP no ha querido contestar con un “sí” o un “no” a la pregunta de si quiere que se vuelva a fumar en los bares, y ha insistido en que no todo es blanco o negro, también hay “grises”. Esta respuesta de Rajoy en una entrevista esta mañana en la Cadena Ser ha sido muy comentada en Twitter.
Con la etiqueta #RajoyenlaSer, tema del día, han hablado los tuiteros de la entrevista, sobre todo para criticar algunas de las afirmaciones del candidato, y también se ha bromeado sobre sus maneras de contestar tan a la gallega: “Tengo decidido quién va a ser el ministro de Economía”. “¿Hombre o mujer?”, le han preguntado. “Depende”, ha contestado.
No ha sido la única entrevista de la que se ha hecho eco la red: bajo “#Ley de Dependencia” se ha hablado mucho de las palabras del líder del PP al diario El País, en las que ha dicho que dicha ley “no es viable”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es