En concreto, según informa el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado, han sido las grabaciones de las cámaras de seguridad del circuito de vigilancia de este almacén las que han permitido identificar a A.P.G., de 43 años, como autor de los cinco robos, que se produjeron entre el 17 de agosto y 18 de septiembre del presente año.
Así, en dichas grabaciones se observa al citado individuo sustrayendo material de mobiliario de alumbrado público en el interior del almacén, al que accedió mediante el escalo de un muro de tres metros desde el solar del antiguo colegio Luis Braille.
Por tanto, a A.P.G., vecino de Sevilla, se le han instruido diligencias por un total de cinco delitos de robo con fuerza en las cosas, que ya han sido puestas a disposición judicial.
A finales del pasado mes de septiembre, agentes del Distrito Este de la Policía Local de Sevilla recuperaron un total de 21 farolas de estilo 'fernandino', valoradas en casi 14.000 euros, después de sorprender a este individuo, en compañía de otro, cuando huía con ellas en un vehículo tras sustraerlas de dicho almacén municipal.
Los policías, que comprobaban sobre las 22,00 horas el perímetro de seguridad de unas instalaciones municipales ubicadas en las proximidades de la carretera de Málaga, observaron la presencia de un vehículo que, con las luces apagadas, circulaba próximo al vallado de las citadas instalaciones.
Ante la actitud del conductor y su acompañante, los agentes procedieron a su identificación y, tras darle el alto, comprobaron que en el interior del vehículo había 21 faroles de los que utiliza el Ayuntamiento de Sevilla para el alumbrado de vías del casco histórico de la capital hispalense. De esta manera, y ante la evidencia de que habían sido sustraídos de los almacenes, se procedió a la intervención de dicho mobiliario urbano, que fue depositado en otras instalaciones municipales.
Tras las correspondientes peritaciones, se determinó que el valor de cada uno de los faroles es de 660 euros, por lo que el total de los artículos recuperados asciende a 13.860 euros.
Los dos individuos fueron puestos entonces a disposición judicial tras serle instruidas las correspondientes diligencias policiales por un delito contra el patrimonio. Además, al conductor y autor material del robo le fueron instruidas diligencias también por un delito contra la seguridad vial, pues en el momento de ser sorprendido conduciendo el turismo carecía del preceptivo permiso de conducir, ya que le había quitado todos los puntos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es