Publicidad Ai

España

La grúa retira ahora más coches

Desde que se hizo con el servicio la empresa Setex Aparki, el pasado 16 de octubre

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El servicio de la grúa municipal de Sevilla, cuya concesión pertenece a la empresa Setex Aparki desde el pasado 16 de octubre tras abandonar la misma Aparcamientos Urbanos de Sevilla S.A. (Aussa), ha experimentado un incremento en las cifras diarias de retirada de vehículos, que se sitúa en torno a un 40 por ciento.

Según han explicado a Europa Press fuentes sindicales, la cifra que Aussa retiraba en los tiempos en los que podía operar con un rendimiento óptimo se situaba en torno al centenar de vehículos. No obstante, tras los problemas que derivaron en la aplicación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), la cifra llegó a experimentar un importante receso, hasta situarse en poco más del 10 por ciento de esa cantidad.

A día de hoy, una vez acordada la extinción del ERTE con la entrada de Setex Aparki y a falta de que lleguen los nuevos vehículos con los que los trabajadores deberán operar, el número de servicios diarios se sitúa en unos 40. Ello cuadra con las declaraciones del presidente del comité de empresa, Carlos Ortiz (CSI-F), que recientemente declaró a Europa Press que la nueva concesión supondrá que "la ciudad recupere la normalidad en un servicio fundamental".

Una vez oficializado el anuncio de adjudicación definitiva el pasado 5 de septiembre, por un importe de 8,6 millones de euros, Aussa llegó a presentar un recurso especial y alegaciones contra esta adjudicación, que ya fueron desestimadas por parte de la Mesa de Contratación en un proceso que validó la Junta de Gobierno Local.

El Consistorio desestimó las alegaciones al considerarlas "contrarias" y por "carecer de criterios"; así, la cuestión fundamental que Aussa presentaba es si la retirada telemática de vehículos ha de considerarse que se efectúa a requerimiento de la Policía Local.

De esta forma, se explicó que la Mesa se ratifica en dicho criterio y, además, se corrobora con un informe del superintendente de la Policía Local, en el que consta que todas las retiradas de vehículos siempre se hacen a requerimiento del cuerpo policial y mediante orden expresa de retirada. Por ello, se dio respuesta contraria a todas las alegaciones partiendo de la premisa anterior, no obstante lo cual la Mesa las ha considerado todas.

Otra de las cuestiones que la empresa alegó es referente a la capacidad media de respuesta en minutos. En este caso, no se procedió a la estimación de la alegación, ya que no existe el incumplimiento de las condiciones establecidas en el pliego de condiciones que se aduce, puesto que Setex Aparki sí establece los tiempos de respuesta de cada uno de los servicios, incluyendo los de la retirada telemática y dando, como otros ofertantes, el tiempo medio de respuesta --que Setex Aparki justifica en diez minutos--, que es lo que debe constar en todas y cada una de las ofertas, según el pliego de condiciones.
Imprimir

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN