Para ello, el Ayuntamiento ofrecerá tanto a las firmas franquiciadoras como a los interesados en ellas, un espacio donde reunirse y conocer las necesidades de cada uno de ellos. Se trata, en palabras del delegado de Fomento, José Manuel Lechuga, “de poner en contacto a emprendedores que quieran iniciar una actividad económica, como forma de autoempleo, y a franquicias de tamaño medio, que busquen expandirse en nuestra ciudad. Algo que cobra más importancia aún cuando el paro es el principal problema que tenemos”.
A falta de concretar los últimos detalles, las líneas maestras de este encuentro entre emprendedores y franquicias giran en torno a una serie de encuentros personalizados, de unos 30 minutos de duración, entre ambas partes, de manera que puedan tras este primer contacto llevar a buen término un nuevo negocio. Paralelamente, las empresas que deseen participar en “Franquiemprende” pueden obtener asesoramiento sobre cómo convertir su negocio en una franquicia y optar así por la expansión.
Junto a estos encuentros personalizados se desarrollarían actividades paralelas, como un taller sobre cómo y porqué convertir un negocio en franquicia, y mesas de debate sobre la cuestión.
Por ello, este encuentro provincial estará dirigido a los emprendedores, a los desempleados y desempleadas en una búsqueda activa de empleo o autoempleo, al sector empresarial, y a las empresas franquiciadoras consolidadas y en expansión.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es