En cuanto a la procedencia de los usuarios de las oficinas de turismo, continúa siendo el turista nacional el que mayoritariamente se acerca a solicitar información. En total, han sido 808 españoles (especialmente madrileños, seguidos de vascos, andaluces y catalanes) y 405 extranjeros. Dentro de los usuarios foráneos, los alemanes (256) son los que más han pasado a lo largo de este periodo por las oficinas seguidos de ingleses (54), franceses (38), belgas 8) e italianos (2).
En lo referente al tipo de consultas atendidas por el personal de las oficinas, 930 fueron sobre Chiclana en general; 145 sobre la provincia y el resto sobre Andalucía y otras cuestiones. Para el titular de la Delegación de Turismo, estos datos “demuestran el interés de quienes nos visitan por conocer las posibilidades que ofrece nuestra ciudad y el entorno de la Bahía”.
Con estos números de octubre, la cifra de personas que se han pasado por las oficinas de Turismo en nuestra ciudad en lo que va de año, asciende a un total de 30.326, una cantidad ligeramente superior, 405 consultas más, a los datos del mismo periodo del año pasado.
En este sentido, Schauer, ha manifestado la importancia del incremento de las consultas en las oficinas, ya que, a pesar de la situación de crisis económica, “Chiclana se consolida como destino turístico entre los españoles y también en el resto de Europa”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es