En este encuentro se ha acordado crear una mesa de negociación entre el equipo de Gobierno y los sindicatos que volverá a reunirse el próximo viernes, 11 de noviembre.
El primer edil ha agradecido el “talante cordial” de la reunión y ha destacado que está “abierto al diálogo” y a la posibilidad de alargar el periodo de consultas. “La medida del ERE es necesaria, hay que reducir los costes de personal y la plantilla está sobredimensionada y no podemos hacer frente a tanto gasto en el capítulo de personal. Además, muchos de los contratos que van en el ERE se hicieron en fraude de ley, sin plazas ni concurso”, explica Romero.
El objetivo de la negociación es “pactar el despido y buscar salidas laborales para los que salgan del Ayuntamiento para no tener que recurrir a la amortización pura y dura”, señaló.
Rechazo
Por su parte, el comité de empresa y los representantes sindicales han pedido a Romero que retire el ERE, y abra un periodo de negociaciones, “con la garantía de que ningún trabajador pierda la relación laboral con el Ayuntamiento”. Los representantes de los trabajadores insisten en que “existen otras vías menos traumáticas para reducir el coste de la nómina, sin que haya despidos”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es