En este sentido, el edil socialista ha aclarado que “el Gobierno del señor Marín no ha llegado a entender, en ningún momento, cuál es la situación política en la que se encuentra”. “Han pretendido llevar un programa de máximos del Partido Popular, que no es posible, y cuando han hecho alguna reflexión en el sentido de atender al resto de los grupos políticos de la Corporación y han variado de posición, en seguida se han levantado los demonios dentro del PP”, ha comentado Andreu, quien ha añadido que “se trata un grupo dividido, tensionado y absolutamente falto de fiabilidad. Por tanto, es un auténtico peligro”.
“El equipo de Gobierno del PP ha mandado ese escrito a la Junta de Andalucía y luego se ha echado para detrás, lo que es entendible en el sentido de que está dividido. No entiende que ese acuerdo de Pleno es el que tiene que llevar adelante democráticamente y hay sectores del PP que se resisten a abandonar ese programa de máximos”, ha reiterado Andreu, quien ha calificado a Marín de “un alcalde débil, que no es capaz de llevar adelante esa medida de acatar lo que dice el Pleno y se pliega a las divisiones en el Grupo Popular”.
“Más allá de un problema concreto como el tranvía, que ya por sí es grave, nos estamos encontrando con un problema de gobernabilidad real en el Ayuntamiento de Chiclana”, ha insistido el edil del Grupo Socialista, quien a pesar de ello aclara que “confío se den pasos en el sentido de plantear otro tipo de gobernabilidad”. “Sea cual sea el comunicado que saque el Gobierno, ya da igual, puesto que cuando la confianza se pierde, ya no se puede recuperar”, ha manifestado. “Cuando alguien dice una cosa y, al día siguiente, la contraria, en política ha perdido el 100% de caudal de confianza que podía tener”, ha finalizado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es