Torremolinos

Nuestra A.C.E.T.

El corazón de esta singular Asociación de Comerciantes y Empresarios está permanentemente abierto a la causa benéfica y colabora con Cáritas y Unicef

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Gracias al esfuerzo unido de un dinámico grupo de comerciantes y empresarios del municipio de Torremolinos, el 31 de Julio de 1989, nueve meses después de aquel memorable día de la Independencia del Pueblo, nacía la ACET (Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos). Esta ejemplar agrupación de autónomos, que goza de las mayores simpatías en todos los ámbitos, está considerada hoy día como una de las asociaciones más importantes, no solamente de la provincia de Málaga, sino de toda Andalucía. Recordamos vívidamente sus comienzos en aquel modesto rincón que fuera su sede inicial, en el Centro Entreplazas. Hoy, con el mayor de los merecimientos, goza de unas holgadas y luminosas instalaciones en ese encantador y estratégico Palacio de Congresos y Exposiciones, curtido por los años, que corona Torremolinos.

La ACET cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Torremolinos, la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios de Málaga. Parte de su objetivo primordial es dotar a comerciantes y empresarios de la localidad de un completo abanico de utilísimos servicios empresariales, administrativos, informativos, formativos y de otra índole, cuales son la mejora de la competitividad empresarial, el asesoramiento jurídico y tributario, la información sobre la creación de empresas, las ayudas y subvenciones a las pequeñas y medianas empresas, la formación empresarial y la orientación profesional, entre otros.

Todos los años, en sus fechas respectivas, organiza la ACET eventos de gran aceptación popular, entre los que destacan: el Día de los Callos, donde, con motivo de la Feria de Día, se sirven unas 4.500 raciones de este manjar típicamente español; el Concurso de Escaparates, que premia las más originales exposiciones escaparatistas relativas a la Feria de Torremolinos; y, amén de la de Navidad, la campaña “Reyes por un día”, en cuyo sorteo la persona agraciada disfruta gratuitamente de una compra por valor de 15.000 euros en establecimientos afiliados a la ACET.

En la actualidad la Agrupación publica la revista mensual “La ACET informa”, un genuino compendio de información y asesoramiento integral para los afiliados, donde también tienen cabida temas de interés para el público en general, de los que la página de pasatiempos es graciosa muestra. Y recientemente se ha incorporado al programa la “Tarjeta VIP ACET”, mediante la cual el portador de la misma puede realizar compras o consumos, con sustanciosos descuentos, en cualquier comercio o restaurante miembro de la Asociación.

El corazón de esta singular agrupación empresarial está además permanentemente abierto a la causa benéfica y colabora incondicionalmente con organismos como Cáritas y Unicef. Asimismo extiende su amparo ilimitado a la Organización Emaús Obra de Amor, de Torremolinos, que mantiene abierto cotidianamente el comedor social San José Emaús, donde muchas personas en extrema necesidad reciben inmediata y desinteresada atención, particularmente alimenticia.

A día de hoy conforman la Junta Directiva de ACET: el presidente, Carlos Rodríguez; la vicepresidente, Dolores Callejón; el secretario general, Juan José Vallejo; el tesorero, Agustín Marroy; y los vocales Adolfo Martínez, Francisco Romero, Juan Manuel Benítez, Pedro Ordoñez, Inés Villalón y Julio Fernández, que cuentan con la colaboración de un nutrido número de profesionales. A todos ellos, como a los afanosos comerciantes y empresarios del Pueblo, vaya el sincero reconocimiento de los torremolinenses por su genuina labor.

HIMNO PARA LA ACET
(Letra y música: Jesús Antonio San Martín)

Comerciante y empresario,
fiel imagen de Torremolinos,
que caminas de la mano
de la ACET
con el pueblo unido,
tu estandarte elevas alto y presto
y tu enseña comercial,
impasible
aguantas en tu puesto
con la meta de triunfar.

Liberal
te das en el servicio,
en vital
entrega y sacrificio;
tu tesón y lealtad
son ejemplo que imitar.

La cabeza levantada y…
¡adelante,
empresario y comerciante!
No permitas que el desánimo
jamás, jamás
te haga fracasar.

Con las puertas siempre abiertas,
la sonrisa abierta aún más,
generoso tú dispensas
atenciones y cordialidad.

Vive tu batallar
con la mente puesta en ganar,
que la vida al final
bien te premiará.

Comerciante y empresario,
fiel imagen de Torremolinos,
que caminas de la mano
de la ACET c
on el pueblo unido,
tu estandarte
elevas alto y presto
y tu enseña comercial,
impasible
aguantas en tu puesto
con la meta de triunfar.

¡Comerciante
y empresario
de Torremolinos!

(Del libro “Torremolinos, mi sol, mi amor”)

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN