Los actos consistirán en sendas cenas a base del típico "pescaíto" ofrecidas a autoridades, agentes de viajes, representantes de colectivos sociales, medios de comunicación y empresas vinculadas al sector turístico de ambas ciudades y sus respectivas zonas de influencia.
Esta iniciativa de promoción de la oferta turística del municipio, que se enmarca en las acciones de este tipo que cada año lleva a cabo el Ayuntamiento de Torremolinos en las diferentes comunidades autónomas españolas, tendrá esta vez como escenarios, en primer lugar, el hotel "Silken Ciudad de Vitoria" de la capital alavesa, el sábado día 29 de octubre, a las 21,00 horas, y el lunes siguiente, día 31 de octubre, a la misma hora, el hotel "Ercilla" de Bilbao, y en ambos actos el alcalde, Pedro Fernández Montes, pronunciará un discurso a través del cual autoridades y demás invitados conocerán los aspectos más destacados de la evolución que ha experimentado Torremolinos en los últimos años, así como las principales características de la actual oferta turística del municipio, con especial hincapié en el actual modelo de ciudad, que cuenta con numerosos atractivos complementarios a la tradicional oferta de sol y playa.
Con esta nueva iniciativa de promoción turística en el ámbito nacional, el Ayuntamiento de Torremolinos, a partir de la condición del municipio de líder turístico de Andalucía, pretende consolidar un mercado interno que cada vez tiene mayor importancia para el municipio, y especialmente en lo que se refiere a consolidar año tras año la desestacionalización turística, refrendando que Torremolinos es hoy una ciudad con numerosos atractivos en cualquier momento del año, y ello gracias a una amplia y variada oferta cultural y de ocio.
Los asistentes a los respectivos actos de Vitoria y Bilbao recibirán documentación detallada sobre la actual oferta turística de Torremolinos y, como en ocasiones precedentes, la oferta gastronómica volverá a ser un referente fundamental, ya que los asistentes tendrán ocasión de degustar el típico "pescaíto frito", elaborado por profesionales de la Agrupación de Playas desplazados expresamente a ambas ciudades para dar muestras, como siempre, de la calidad y singularidad de algunas de las especialidades que conforman una oferta gastronómica cada vez más conocida y valorada.
El Ayuntamiento, como también ha venido ocurriendo en las promociones turísticas precedentes, que se vienen realizando desde hace más de una década, contará en esta promoción con la colaboración del Centro de Iniciativas Turísticas de Torremolinos (CIT), así como una representación de la Agrupación de Playas de la Costa del Sol, encargada fundamentalmente de la "logística" necesaria para la elaboración del menú que se ofrecerá a los invitados, compuesto por platos con especialidades enmarcadas en el concepto general de "pescaíto", como son coquinas, gambas cocidas, ensalada de pimientos, calamaritos, boquerones vitorianos, adobo y rosada.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es