Así, la diferencia entre ambos puertos se situaba en agosto por encima de los 400.000 contenedores, según los datos oficiales ofrecidos por ambas entidades. Este dato cobra relevancia si se compara con los números de junio. Entonces la diferencia era más exigua, calculándose en 296.860 TEU’s.
Es más, a comienzos de este mismo año la diferencia era mucho menor. Tánger Med cerró el primer trimestre de 2011 con 602.000 contenedores, por los 628.000 acumulados en Algeciras.
Hasta agosto
Durante los ocho primeros meses de 2011, Tánger Med acumulaba 1,6 millones de contenedores en tránsito, tal y como avanzó a finales de septiembre la Agencia Nacional de Puerto (ANP) del país alauita.
Mientras, Puertos del Estado dio recientemente a conocer los datos acumulados hasta 31 de agosto, registrando el Puerto Bahía de Algeciras un total de 2.013.342 contenedores, con un ascenso en lo que va de año del 9,56% respecto a 2010.
En esta línea, el muelle comarcal acumuló un total de 269.629 contenedores durante agosto, frente a los 196.261 anotados en el año 2010.
Justo hace un año el Puerto algecireño sumaba 1.837.713 contenedores, lo que también habría bastado también para superar a Tánger Med. Eso sí, el escenario de entonces era radicalmente distinto ya que Algeciras acabó cerrando un ejercicio en franco declive, mientras en 2011 la actividad de TTI-A y la recuperación de tráficos en APM están dando alas al tráfico de TEU’s.
Todo hace indicar que esta tendencia continuará separando a ambas autoridades portuarias a corto plazo. Tánger Med cerró septiembre con 1.810.588 TEU’s, es decir, 200.000 contenedores menos que Algeciras sin todavía contabilizar los datos de ese mismo mes el puerto español.
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