Así lo atestiguan varias tiendas de telefonía móvil consultadas por este periódico, que reconocen el notable incremento de las consultas y reclamaciones de usuarios relacionadas con la imposibilidad de usar los servicios que tienen contratados.
Sin embargo, todas coinciden en señalar que el nivel de dichas consultas era meramente informativo, y que las compañías no son directamente las responsables de la caía de la red.
Poco a poco se fue restableciendo ayer el servicio en los Blackberry de los campogibraltareños, quienes han estado varios días sin poder hacer uso de la conexión a internet de sus terminales.
Diversos usuarios consultados por este periódico han señalado que los perjuicios han sido menores, dado que sí han mantenido comunicación a través de llamadas y mensajería, y que en todo caso han perdido varios días la posibilidad de conectarse a internet.
El vertiginoso avance de la tecnología, y el paulatino acoplamiento de las costumbres cotidianas a la misma, hacen que perder varios días la conexión a internet de una terminal móvil pueda llegar a convertirse en un problema, lo que también habla del creciente nivel de dependencia que dichos artefactos están creando sobre los hábitos ciudadanos.
Sin embargo, las incidencias han sido menores, y los usuarios coinciden en considerar que no han supuesto daños trascendentales. Además, muchos de ellos apuntan a que han recurrido a la solución de conectar sus terminales Blackberry a redes wifi, en las que sí que han podido hacer uso de internet.
Otro dato anecdótico es el del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Algeciras, dado que todos sus concejales cuentan con terminales Blackberry para sus teléfonos corporativos.
Fuentes municipales señalaron ayer a este periódico que los daños ocasionados por la avería al trabajo diario del equipo de Gobierno han sido prácticamente nulos, ya que únicamente han afectado a las transmisiones vía internet y los archivos adjuntos de mensajería, pero en ningún caso a sus gestiones diarias.
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