El primer edil algecireño puso de manifiesto la importancia del trabajo que desarrollan los agentes, y apuntó que el de ayer fue “un día muy especial para España y para Algeciras”.
“Por eso, he trasladado al coronel Marcial Vázquez mi intención de que el año que viene el desfile y la festividad salga más a la calle”, con lo que dejó sobre la mesa su propuesta de que se realice un desfile por la ciudad, en lugar de limitarse al interior de la sede de la Comandancia.
Así, entiende Landaluce que se podría lograr el próximo año “un desfile más participativo”, por lo que afirmó que “el Ayuntamiento se pone a disposición de la Guardia Civil”, para tal cometido, que dejó a expensas de “si así lo decide el coronel”, con el objetivo de lograr “un fiesta más bonita todavía”.
Al término de dichas declaraciones, el ya coronel de la Guardia Civil Marcial Vázquez señaló que “como diría un castizo, tomo la palabra” y aseguró que “la Guardia Civil está dispuesta”, por lo que adelantó su intención dejar el encargo a su “relevo”.
Landaluce quiso también agradecer a la Guardia Civil el gesto de acercarse todos los años a los ciudadanos en el Llano Amarillo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es