Núñez ha realizado estas declaraciones ante el anuncio de la AVV Las Lagunas de la convocatoria de una manifestación en las puertas del consistorio chiclanero el próximo martes para que se paralicen los expedientes sancionadores urbanísticos que en estos momentos se están ejecutando.
Asimismo, el edil ha aclarado que “la LOUA no concede a los ayuntamientos ningún margen de actuación, simplemente les reserva la realización del control urbanístico y el inicio de los expedientes sancionadores, cualquier maniobra en otro sentido podría hacernos incurrir en un delito”.
De esta forma, Andrés Núñez ha aludido al proceso contra varios ex concejales del Ayuntamiento de Sanlúcar a los que el Tribunal de Cuentas responsabiliza de haber condonado multas a ciudadanos particulares que habían cometido infracciones urbanísticas, reclamándoles a estos el importe de dichas sanciones.
“Queda claro que el Ayuntamiento no tiene potestad ninguna para paralizar los expedientes sancionadores, ni perdonar la sanción ni disminuir su cuantía, por tanto no es al organismo al que ha de dirigirse esta asociación”, ha recalcado el delegado de Urbanismo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es