El PP, a través de su parlamentaria Alicia Martínez, exigirá al consejero de Medio Ambiente la construcción urgente de la estación de bombeo proyectada, asegurando que se trata de “un elemento imprescindible para que el muro pueda cumplir con su función”.
Con la llegada del otoño y la época de lluvias, Martínez ha asegurado que si no se construye la estación de bombeo los vecinos de Lora tendrán este invierno “más posibilidades de inundaciones que el anterior”.
La parlamentaria ha explicado que si se produce una subida del río, al carecer de la estación de bombeo que hace que el agua corra, ésta podría subir por el alcantarillado aumentando los problemas de inundaciones.
El municipio carece de una planta depuradora de aguas residuales, por lo que el sistema de alcantarillado está directamente comunicado con el río, a donde van a parar todos los residuos. Además de aumentar el riesgo de inundación tras una crecida, esta situación incumple una normativa de la Unión Europea por la que se paga una multa de 50.000 euros.
Según Martínez, se han llevado a cabo otros recortes en la construcción del muro como el estudio medioambiental , “con lo que Lora se quedará sin un parque periurbano que el proyecto original sí contemplaba como una medida correctora por la construcción de este muro”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es