Se trata de dos parcelas colindantes de 1.800 y de 512 metros cuadrados, situadas al final de la calle Naranjo de Bulnes, en las que había huertos y un gallinero. Dichas parcelas están dentro del Inventario de Bienes del Ayuntamiento y el suelo tiene la calificación de “libre público”.
Una vez detectada la usurpación, desde Disciplina Urbanística se pusieron en marcha los mecanismos habituales, con la apertura de un expediente y la orden a los ocupantes de que repusieran a su estado anterior la realidad física alterada. Transcurrido el tiempo que estipula la ley sin que hubiera respuestas, el Ayuntamiento ha procedido esta misma mañana a tomar posesión de ambas parcelas.
El teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre, se ha mostrado muy satisfecho con la actuación, y ha destacado que se cumple con un doble objetivo: la recuperación de un suelo municipal que se había usurpado, y la cesión de los terrenos a Parques y Jardines, cuyo delegado había expresado la necesidad de ampliación de los viveros municipales.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es