Estos dispositivos se han instalado de manera independiente a los que ya están funcionando a primera hora de la mañana para evitar que se produzcan puntuales retenciones en distintos puntos de la localidad.
En total, son quince centros escolares los que están recibiendo especial atención debido a las aglomeraciones del tráfico rodado que en sus inmediaciones se produce.
Estos dispositivos se traducirán en una regulación del tráfico en caso de necesidad así como la instalación de cadenas para evitar que el paso de vehículos invada la zona de masivo uso peatonal.
Por estos motivos, las calles San Marcos y San Mateo cambiarán de sentido de circulación en breve para facilitar el paso de vehículos en la zona cuando se instale el dispositivo de tráfico referente al CEIP Las Albinas.
La Policía Local ha aprovechado el anuncio para hacer un llamamiento a todos los padres y madres de estudiantes de la localidad para que colaboren en la medida de lo posible durante el traslado de sus hijos a los centros escolares y respeten la señalización e indicaciones de los agentes, con el objetivo de optimizar la seguridad vial de la zona así como evitar posibles atropellos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es