Así lo aseguró ayer la ministra al término de una reunión de trabajo en Málaga con las integrantes de la Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de la capital malagueña (Amupema).
Jiménez valoró, durante el encuentro, la importancia de que en este momento haya mujeres empresarias “valientes, con ganas y con ilusión” que están poniendo en marcha sus empresas con “mucha dificultad pero con un gran esfuerzo”.
“Les hemos trasladado no solamente las ayudas que en estos últimos años hemos hecho por mejorar la situación de los autónomos, sino también que tenemos que poner en marcha ayudas públicas directas para poner en marcha las empresas”, explicó.
En referencia a las ayudas para este colectivo, la ministra recordó que “sin una ayuda directa no pueden poner en marcha empresas en este momento” y que el objetivo es no solo activar la línea de créditos y otras subvenciones públicas, sino también “eliminar la burocracia” para la creación de empresas.
Durante el acto, la ministra de Asuntos Exteriores estuvo acompañada por el secretario general del PSOE malagueño y diputado nacional, Miguel Ángel Heredia, y por la delegada de coordinación adjunta a la Secretaría de Organización de los socialistas de Málaga y delegada de Innovación, Ciencia y Empresa, Pilar Serrano.
Tras la pregunta acerca de la intervención el martes en Ronda por supuestos delitos de corrupción urbanística de Antonio Marín Lara, Jiménez aclaró que el PSOE “es un gran partido” con “más de 130 años de historia”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es