Así, y en declaraciones a Europa Press, Bellver ha asegurado que en las conversaciones con el Consistorio hispalense "no hay ningún problema", lo que sucede, añade, es que "no tiene dinero", y ha querido dejar claro que desde el Ayuntamiento "hay más interés que desde la Junta", donde "las negociaciones se llevan a cabo a través de funcionarios que no tienen un visión adecuada del asunto y van a lo suyo".
Además, ha reiterado que tanto la Sala Santa Inés, ofrecida por Cultura para albergar la colección de forma temporal, como el Palacio de Monsalves, sede de la futura ampliación del Museo de Bellas Arte de Sevilla ofertada por la Consejería para sus piezas, "hace tiempo que dije que son muy pequeñas".
En cualquier caso, el mecenas bilbaíno ha admitido que "está hablando" con otras instituciones interesadas, como La Caixa o Cajasol, unas conversaciones que espera "den buen resultado" para designar cuanto antes la institución que se haría cargo de la colección, aunque Bellver no ha querido desvelar en qué punto se encuentran las mismas.
Sobre esta cuestión se pronunció este martes el consejero de Cultura, Paulino Plata, quien, tras la reunión de la primera reunión de la Comisión Artística del Ballet Flamenco de Andalucía, afirmó que "no le parece mal" que hable con otras entidades, porque "es normal que defienda su patrimonio después del gran esfuerzo hecho durante tantos años", al tiempo que apuntó que "no hay ningún cambio sustancial" en la negociación de su departamento con el coleccionista.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es