Andalucía

Viera dice que ?jamás? firmó nada sin aval jurídico

Responde a la denuncia de Sanz sobre las ayudas a los ayuntamientos socialistas.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, ha recordado al PP que en su etapa en el Gobierno andaluz “jamás” firmó ninguna resolución ni concesión “que no estuviera avalada por los servicios jurídicos de la Junta”, en alusión a la denuncia realizada ayer por los populares.

El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, denunció este sábado que Viera, durante su etapa de presidente del Instituto de Fomento de Andalucía (IFA), firmó ayudas para ayuntamientos socialistas procedentes de la partida 31L, un mes y medio antes de la celebración de las elecciones generales y andaluzas.

En un comunicado, Viera ha lamentado la “actitud inquisitorial, calumniosa y desvergonzada del PP en Sevilla y Andalucía”, una actitud que, a su juicio, responde a que la provincia de Sevilla “sigue dándole el respaldo mayoritario en todas las elecciones celebradas a los socialistas y como se les resiste Sevilla, intentan ganar con difamaciones los que no pueden en las urnas”.

“Le vuelvo a reiterar al señor Sanz que en mi etapa en la Junta jamás firmé ninguna resolución ni concesión que no estuviera avalada por los servicios jurídicos de la Junta. Le recuerdo a los señores del PP que como consejero firmé resoluciones que proporcionaron ayudas a miles de empresas de Andalucía y creo que ahora se están viendo los resultados de aquella gestión”, ha indicado Viera.

Según el dirigente socialista, con estas resoluciones se “pusieron las bases de proyectos muy importantes para la economía andaluza como el sector aeronáutico y también el mantenimiento de miles de puestos de trabajo”.

Viera ha acusado a este partido de querer convertir el IFA “en un organismo carente de rigor administrativo con las declaraciones del señor Sanz”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN