El proyecto se encuentra actualmente en fase de estudio, ya que la delegada de Mercados, Juana Cid, está analizando la viabilidad de ponerlo en marcha.
Se trataría de un mercadillo de productos de coleccionista, tales como sellos o antigüedades, además de artesanía, y el día pensado para su instalación sería los sábados por la mañana.
Una asociación de comerciantes es la que se encarga de su funcionamiento. De hecho, se trata de comerciantes ambulantes del mercadillo semanal del Llano Amarillo, que decidieron poner en marcha un proyecto paralelo, exclusivo de artesanía y artículos de coleccionista, que ya está funcionando en otros municipios cercanos.
Su planteamiento sería el de aumentar la actividad comercial en la zona, muy castigada por las grandes superficies, y donde el comercio tradicional está retrocediendo año tras año.
Igualmente, se trata de un proyecto que persigue dar más vida a una zona poco frecuentada por el ciudadano, consiguiendo eliminar la imagen de inseguridad y de escasa atención municipal de los últimos años.
Los comerciantes del mercado Ingeniero Torroja se han mostrado muy receptivos con una medida que contribuiría a aumentar el número de ciudadanos que acudiría a la zona, diversificando sus posibilidades de prosperidad.
Así se lo trasladaron a la propia delegada, Juana Cid, en una reciente reunión, en la que acogieron la posibilidad de la puesta en marcha del nuevo mercadillo con los brazos abiertos. De momento, el Ayuntamiento lo está estudiando y dará a conocer en próximos días su viabilidad.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es