Jerez

Mancomunidad se suma al apoyo del Corredor Central Ferroviario

El presidente González De la Torre convoca al Consejo Económico y Social para hacer campaña a favor del Central antes del 19 de octubre.

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  • Algeciras-Ronda.
El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Diego González de la Torre (PP), tiene previsto convocar durante la próxima semana al Consejo Económico y Social de la comarca, con el asunto del Corredor Central ferroviario como único tema.

La próxima decisión de la Unión Europea, prevista para el 19 de octubre, respecto a cuales van a ser los corredores prioritarios de transporte ferroviario, de 2012 a 2030, y la unanimidad existente en el Campo de Gibraltar respecto a la necesidad de que el Corredor Central que une los Pirineos con Algeciras, vía Madrid, sea considerado prioritario respecto a otros corredores, hace necesario que el organismo que une a todos los agentes sociales y administrativos de la comarca se pronuncie oficialmente sobre este extremo.

De este modo, el ente mancomunado, como administración que aglutina a los siete ayuntamientos de la comarca y consciente de la trascendencia de esta decisión comunitaria, una vez que se consiga el pronunciamiento positivo por parte del CES, se dirigirá a los organismos nacionales y comunitarios competentes para hacer saber con toda claridad su postura y sus argumentos.

De esta forma, Mancomunidad del Campo de Gibraltar acoge así la propuesta de la formación política Izquierda Unida que hace unos días le pidió que como ente que da forma a la comarca se pronunciara e hiciera campaña a favor del corredor central ferroviario.

Esta unanimidad en el Campo de Gibraltar se vio de nuevo refrendada el pasado jueves con la visita que el vicepresidente del gobierno Manuel Chaves hizo a la comarca y concretamente en la reunión que mantuvo con los agentes sociales.

Los agentes sociales y económicos dejaron patente en el transcurso de la reunión que su apuesta por estetrazado está basada en criterios objetivos, técnicos y económicos, que la avalan como “la opción más viable, eficiente y productiva tanto para los intereses del área de la Bahía de Algeciras, como de Andalucía y de España”.

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