En concreto, el fuego, que se originó sobre las 20.35 horas a causa de una pequeña hoguera que estaba realizada en el lecho de un arroyo, ha afectado a 361 hectáreas forestales, compuestas por matorral y pinar, perteneciente a la Sierra Blanca y Bermeja de Mijas y Sierra Parda del municipio malagueño de Ojén y a 323 hectáreas de suelo clasificadas como terreno urbano.
El fuego, un incendio de interfaz urbano-forestal, que son siniestros en los que se ven amenazados de forma simultánea tanto el patrimonio forestal como bienes y vidas humanas, se extendió por los municipios malagueños de Mijas, Ojén y Marbella.
En estas tres localidades afectadas fueron desalojadas más de 300 viviendas, aunque a lo largo del pasado lunes todos volvieron a sus hogares. Además, en Mijas, como consecuencia del fuego, se tuvieron que trasladar al hipódromo municipal los caballos de varias explotaciones privadas. En cuanto a las viviendas quemadas, fueron unas cuatro.
MEDIOS
En las tareas de extinción de este incendio se ha contado con personal del plan Infoca, quienes han estado apoyados por bomberos locales y efectivos de protección civil --Policía Local y Autonómica, además de Guardia Civil--.
En concreto, más de 200 especialistas del dispositivo, junto con 11 vehículos autobomba, dos unidades especiales --la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT) y la Unidad de Análisis y Seguimiento de Incendios Forestales (Unasif)--, y hasta 22 medios aéreos fueron movilizados en la jornada de este pasado lunes.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es