Tras participar en la constitución oficial de la Mesa por el Empleo, Zoido aseguró que está trabajando “desde el primer día para mejorar el clima laboral de todas las empresas publicas” y para que entiendan que “hay un nuevo gobierno que va a cumplir con sus compromisos y que hay que pensar en las posibles soluciones para dar pasos en firme”. “Pido que se esclarezcan todos los hechos”, sentenció.
“La Cámara de Cuentas debe esclarecer todo lo que tenga que esclarecer y los tribunales aclarar todo lo que tengan que aclarar. Quiero centrarme en construir el futuro”, concluye.
Fuentes de la Cámara de Cuentas precisaron a Europa Press que la citación se trata de un procedimiento “absolutamente normal, pues se hace con otros informes” y “nada extraordinario” y ha agregado que se extiende a Sánchez Monteseirín, Mir y al responsable legal de la empresa, a los que se les comunicará el resultado de la liquidación provisional del informe.
Así, tras cerrar el informe será la Tribunal de Cuentas quien determine si hay responsabilidad contable, como así apunta el ABC en su edición de ayer, “en el cobro de sobresueldos no recogidos en contratos y convenios por parte de 145 altos cargos, mandos intermedios y trabajadores de la citada empresa municipal”.
Mesa por el Empleo
Zoido constituía ayer oficialmente, junto con el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Antonio Galadí, y los secretarios generales de UGT y CCOO en Sevilla, Juan Antonio Gilabert y Alfonso Vidán, respectivamente, la Mesa por el Empleo, con siete comisiones sectoriales que comenzarán a ponerse en marcha la próxima semana y que contarán con la participación del Gobierno local, la oposición y los agentes sociales con el objetivo de “trabajar todos juntos en el impulso a la generación de puestos de trabajo”.
Según el alcalde, la constitución de la mesa se ha llevado a cabo en el barrio sevillano de Torreblanca “no por casualidad, sino como gesto con una de las zonas que peor lo están pasando, mostrando compromiso del Gobierno de la ciudad y de los sindicatos y empresarios”. La mesa estará impulsada por el director general de Economía y Empleo del Ayuntamiento, Luis Miguel Rufino.
Nuevas máquinas limpiadoras.
El Ayuntamiento de Sevilla ha adquirido dos nuevas máquinas de limpieza para las calles. Se tata de un modelo de bajo coste, eléctrico y de bajo consumo. Además, otra de las ventajas es que es bastante silencioso, a diferencia de las que usa ahora Lipasam. El propio Juan Ignacio Zoido pudo comprobarlo ayer.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es