El patrono de la institución, Cajasol, mostró el pasado año su rotunda determinación acerca del cierre de las instalaciones. Eso sí, tras meses de negociación con los sindicatos, los alumnos que este año emprenden el tercer curso de cada Diplomatura podrán finalizar sus estudios.
Así, unos 70 matriculados entre ambas titulaciones apurarán sus opciones de finalizar su carrera y evitar problemas posteriores con el centro cerrado.
Con todo, la calidad de la enseñanza se verá considerablemente mermada tras la reducción de plantilla que sufrirá el centro.
El próximo 1 de octubre hasta 11 profesores finalizarán sus contratos. De esta forma, la Escuela contará con sólo dos profesores por titulación. En cuanto al personal administrativo, pasará de dos a uno cumplida esa fecha.
Esta reducida plantilla permanecerá trabajando hasta el citado 30 de septiembre de 2012, fecha a partir de la cual “no se sabe qué pasará”, según comenta el secretario comarcal de Universidad de CCOO, José Díaz.
Tercer curso
Durante este curso sólo se impartirán las asignaturas de tercero para que los alumnos puedan concluir sus titulaciones. Sin embargo, Díaz asegura que puede no ser suficiente ya que se pregunta “qué pasará con aquello estudiantes que no aprueben. ¿Quién les dará tutorías o les examinará si no hay nadie contratado?”.
Esta situación ha llevado a la “decepción” a plantilla y estudiantes “a la espera de ver qué pasos se dan por parte del Ayuntamiento y las administraciones para mantener abierto y con actividad docente al centro, para que así podamos pedir a la Universidad de Cádiz la implantación de los titulos de Grado en un par de años”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es