El abogado de la familia, Javier Carnerero, ha dicho a Efe que relaciona la actitud de la Junta con la querella que él mismo interpuso por delitos de prevaricación, falsedad en documento público, torturas, amenazas y abandono de familia contra los funcionarios de la consejería para la Igualdad y Bienestar Social que intervinieron en el expediente de desamparo de las tres niñas menores de esa familia.
La niña que cayó al vacío en la barriada sevillana de El Cerezo es hija de una chica de 14 años, que se quedó embarazada mientras duró el proceso administrativo por el que la Junta intentó retirar la tutela de sus tres hijas a D.C.V., una boliviana que llegó a Sevilla en 2003 "en la creencia de que podría pasar a mejor fortuna".
La querella correspondió al juzgado de instrucción 17 de Sevilla y se interpuso después de que, en noviembre de 2010, el juzgado de primera instancia 23 de Sevilla anulase la resolución de desamparo dictada por la Junta y ordenase devolver a la boliviana la tutela de sus hijas, en una resolución firme puesto que no fue recurrida por la Administración.
La niña accidentada, cuya caída fue amortiguada por un coche, quedó ingresada en el hospital Virgen del Rocío, donde le practicaron pruebas mediante TAC y radiografías que comprobaron que solo tenía una pequeña herida en el labio.
Un portavoz del citado hospital ha dicho hoy a Efe que la menor va a permanecer algunos días más en planta, con objeto de "completar la historia clínica, comprobar su evolución asistencial" y completar su estudio socio-familiar, como se hace en todos los casos de precipitación de altura.
No obstante, el abogado de la familia ha afirmado que no entiende por qué la menor no ha recibido aún el alta dado que no presenta ninguna lesión.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es