España

La Junta quiere ubicar un centro de especialidades en el Prado

Salud pide la licencia a Urbanismo para utilizar el solar del Equipo Quirúrgico

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha anunciado la solicitud de licencias de obras a la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla para la construcción del Centro de Alta Resolución y Especialidades (CARE) del Prado de San Sebastián, en el solar que otrora acogiera las instalaciones del Equipo Quirúrgico de la ciudad.

En la respuesta de la consejera de Salud, María Jesús Montero, a una pregunta formulada por el parlamentario popular Jaime Raynaud, a la que ha tenido acceso Europa Press, la administración autonómica recuerda que el solar al que se refiere la iniciativa parlamentaria tiene como destino la construcción, por parte de la Consejería de Salud, de un centro médico de especialidades, "cuyo proyecto ha sido contratado, redactado y supervisado".

La situación actual es que se ha solicitado licencia urbanística a Urbanismo y se está preparando la documentación administrativa para la licitación del concurso de obras. El comienzo de los trabajos, por tanto, vendrá determinado por la fecha de obtención de la correspondiente licencia y el momento de adjudicación de la obra.

En marzo de 2010 el Consejo de Gobierno de la Gerencia de Urbanismo del Consistorio hispalense aprobó la primera modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de la capital de 2006, permitiendo desbloquear este proyecto. En concreto, la parcela tenía una altura y una edificabilidad insuficientes para dar cabida al proyecto previsto por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) de la Junta de Andalucía, por lo que se aprobó duplicarla.

El Centro de Alta Resolución proyectado en esta parcela contemplaría, entre otros puntos, albergar Consultas Externas, Pruebas Diagnósticas e incluso actividad quirúrgica de Cirugía Menor y Mayor ambulatoria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN