Andalucía

El PSOE critica el ?nerviosismo? del PP

Los populares creen que Toscano permanece en la entidad porque tiene ?mucha gente que mantener?.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El PSOE-A achacó ayer la polémica suscitada a propósito de la constitución y de qué partido ocupará la presidencia de la FAMP (Federación Andaluza de Municipios y Provincias) a la “prisa y el nerviosismo” del líder del PP-A, Javier Arenas, por llegar al poder.

Pese a la insistente reclamación de los populares de que se adelante la constitución de la FAMP, prevista para noviembre, los socialistas andaluces volvieron a recalcar que no se cambiará el procedimiento y que el PSOE es el partido que más alcaldías y concejales consiguió en las pasadas elecciones municipales, aunque fue el PP el que obtuvo más votos.

“Lo que va a pasar es que la FAMP se constituirá tal y como establece el procedimiento habitual. Pido a Javier Arenas que mantenga la calma, que no se ponga nervioso y que respete los procedimientos de las instituciones”, aseguró Verónica Pérez, secretaria de Movimientos Sociales y Participación del PSOE-A.

La dirigente socialista ni confirmó ni desmintió que Francisco Toscano, alcalde de Dos Hermanas, vaya a continuar al frente de la FAMP, una decisión que la tomará el partido en su momento, si bien el regidor ya ha expresado su intención de continuar.

En las grandes ciudades, el PSOE tan solo conservó en las pasadas elecciones municipales las alcaldías sevillanas de Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra (Antonio Gutiérrez Limones).

En la FAMP siempre se ha respetado la norma no escrita de intentar llegar a un acuerdo, algo que no se debe romper, según Verónica Pérez.

LA POSTURA DEL PP

La vicesecretaria de Acción Electoral del PP andaluz, Patricia Navarro, acusó al presidente de la FAMP de no renovar este órgano porque “tiene mucha gente que mantener en sus puestos de trabajo”, entre ellos una cuñada.

Navarro se refirió a Carmen Illana, directora del departamento de Programas de Innovación y Cooperación de la FAMP, de la que señaló que es esposa de Carlos Toscano, que fue viceconsejero de Justicia.

“Desconocemos su valía profesional (de Illana), pero sí el hecho objetivo de su grado de parentesco con Toscano”, presidente de la FAMP, señaló Navarro para asegurar que de los más de 20 trabajadores de la FAMP “ni uno tiene otro mérito que pertenecer al PSOE o estar muy próximo” a este partido, ya que han sido designados “por confianza política”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN