Este informe, pasará a continuación a manos de los técnicos municipales para que éstos a su vez puedan realizar una valoración de los motivos por los que se produjo este corte en el suministro. Asimismo, desde el consistorio se reclamará a la empresa que explique si cabe la posibilidad de que una situación similar vuelva a repetirse, o si bien estamos hablando de un caso puntual, así como cuáles son las actuaciones que se han llevado a cabo para solucionar el problema y aquellas realizadas de cara a garantizar el abastecimiento de aquí en adelante sin temor a que vuelvan a producirse.
En principio, no se está poniendo en duda la actuación llevada a cabo por la empresa encargada del abastecimiento de energía eléctrica, si bien estamos hablando de una avería que ha afectado a una buena parte del centro del casco urbano y, con ella, a muchos algecireños, por lo que es responsabilidad del Ayuntamiento y de este equipo de Gobierno el pedir un informe de las causas que han provocado este apagón que en determinados puntos, se prolongó durante horas.
Por último, desde el consistorio se recuerda que existen medios municipales como la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) para encauzar las reclamaciones que los ciudadanos que consideren tener derecho a realizarlas.
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