Para el edil “es crucial que el movimiento vecinal conozca el alcance de las ideas que hemos preparado. Estos proyectos afectarán a todas las barriadas y queremos que los representantes vecinales conozcan de primera mano un avance de todas las ideas que se van a realizar en la ciudad. Con estos contactos se iniciará mañana con las dos federaciones vecinales, así como con las asociaciones que forman parte de ellas”.
“Durante la próxima semana se mantendrán encuentros con los sindicatos y se seguirán manteniendo las reuniones periódicas con los grupos políticos con representación en el Consistorio”, dijo el concejal.
Asimismo, Aguilera lamenta que “algunos grupos de la oposición expongan sus ideas ante los medios y no en las mesas de trabajo que se han mantenido en las últimas semanas”.
Moción
Por su parte, Izquierda Unida presentará una moción en elpleno que tiene previsto celebrarse mañana sobre la elaboración y gestión de los proyectos que se presentarán para los fondos de inversión.
En este sentido, el portavoz de IU, Andrés Martín, pedirá que “se mantenenga una reunión semanal de todos los grupos municipales para compartir información y aportar sugerencias y propuestas; que cualquier proyecto genere la contratación de trabajadores desempleados con residencia en la ciudad, dando preferencia a los que aproten más puestos de trabajo y que resulten de mayor repercusión y utilidad social; y adoptar medidas que favorezcan relaciones fluidas con otras administraciones”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es