Andalucía

Auxiliados una mujer en Níjar y un bañista en Carboneras tras sufrir accidentes leves en la playa

La mujer había sufrido rotura de ligamentos debido al estado del mar, mientras que el hombre se había dislocado el hombro.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
La Guardia Civil de Almería ha rescatado a una mujer de 35 años, vecina de Valencia, accidentada en la playa de Cala Chica, en el término municipal de Níjar (Almería), la cual estaba impedida para salir por sus propios medios del lugar tras haber sufrido una rotura de ligamentos y debido al adverso estado del mar y a la complejidad del terreno para acceder al lugar; mismo motivo que llevó a los miembros de Protección Civil de Carboneras a evacuar a un bañista de la Playa de Los Muertos que se dislocó el hombro con una ola.

Según informa la Comandancia en una nota, hasta el lugar se desplazó una embarcación del Servicio Marítimo, que localiza a la víctima y a su acompañante, de forma que constata que el acercamiento de la embarcación a la costa no es posible debido al estado adverso de la mar, al existir en ese momento una fuerte marejada.

En ese instante, uno de los componentes del navío se lanza al agua con un aro y dos chalecos salvavidas y recorre a nado los 100 metros que los separaban de la orilla. Al llegar tranquiliza tanto a la víctima como al acompañante, con lo que procede a iniciar el recate por medios acuáticos, con lo que, acto seguido, nada mar adentro, y arrastra a la víctima con un cabo para trasladarla hasta un punto más seguro donde poder realizar el rescate mediante la embarcación.

Una vez cerca de la embarcación, y gracias a la pericia del patrón del barco, rescatan al agente que está en el agua, como a la víctima y a su acompañante. Así, son trasladados hasta el puerto de la capital, donde se hace cargo una ambulancia que traslada a la mujer al Hospital Torrecárdenas.

Por otra parte, cinco voluntarios de Protección Civil de Carboneras llevaron a cabo la evacuación de un bañista que se dislocó un hombreo en la Playa de Los Muertos tras descender hasta la playa por una escarpada montaña. Así, procedieron a la inmovilización del bañista mediante vendas y una camilla-tablero espinal e iniciaron el traslado; una operación que duró una hora y media debido a la complejidad de los accesos.

En este sentido, Protección Civil de Carboneras ha instado a los bañistas de la Playa de Los Muertos a que extremen la precaución, ya que se trata de una playa "poco accesible y sin servicio de vigilancia". Asimismo, han recordado que en la web www.proteccioncivilcarboneras.es se puede conocer a tiempo real el estado del mar en las playas del municipio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN