Tarno criticó la ausencia de Griñán durante los primeros días de agosto, una “semana gravísima para la economía” española, así como que se haya marchado a Galicia de vacaciones, en un año “crucial para el sector turístico andaluz”.
El dirigente popular dijo que no le sorprende esa “falta de interés” porque “el gobierno provisional” en el que, a su juicio,”se ha convertido” el Ejecutivo de Griñán, demuestra que está “al final de un ciclo político”.
Asimismo, manifestó que llama la atención que Griñán haya sido “incapaz” durante la primera quincena de agosto de “ponerse al frente” de sus consejeros para transmitir “rigor y confianza” a los andaluces.
“Si grave es la ausencia de Griñán, lo es más de todo un Gobierno”, refirió Tarno, quien añadió que los consejeros aparecen “con cuentagotas” para “dar la sensación de que se está trabajando”.
Sobre los presupuestos autonómicos de 2012, el vicesecretario del PP-A dijo que, por lo que “deja ver la consejera”, Carmen Martínez Aguayo, significarán “más impuestos, más gasto corriente y menos inversiones”.
En su opinión, serán unos presupuestos “continuistas” con los que el Gobierno andaluz intentará “tapar la falta de ideas”, y que harán del final de año “un debate anodino porque no va a ninguna parte”.
“Más que nunca, se nota que es un gobierno cansado, que ha tirado la toalla y está esperando que termine el partido”, ha señalado.
El presidente del PP de Málaga Elías Bendodo, criticó que Griñán no haya defendido su tierra.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es