Según han informado fuentes del servicio de Emergencias 112 a Europa Press, en torno a las 20,15 horas de este domingo comenzaron a recibir llamadas de particulares alertando de que había varias personas de una agrupación de la JMJ que presentaban síntomas de intoxicación alimentaria en el centro deportivo de Otura, lugar donde estaban concentrados.
En este sentido, según han precisado las mismas fuentes, las llamadas se sucedieron hasta las 7,00 horas de este lunes cuando efectivos de Protección Civil alertaron de que había 150 personas que presentaban síntomas leves como fiebre, vómitos y diarrea que apuntaban a que habían sido víctimas de una intoxicación alimentaria.
Desde el 112 dio aviso a la Policía Nacional, Local y los servicios sanitarios, que se trasladaron al lugar de los hechos. De todas las personas afectadas, 76 han recibido asistencia sanitaria en el lugar del incidente, otras 15 han trasladadas al Hospital de Almuñécar (Granada) y otros al centro de salud de Armilla (Granada).
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es