Según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos 25 personas fallecieron en una ofensiva que empleó barcos de guerra y tanques en esta localidad costera.
Los bombardeos tuvieron como objetivos el barrio meridional de Raml, escenario de fuertes protestas contra Al Asad, y el campo de refugiados palestinos ubicado en ese mismo vecindario, por lo que se estima que entre las víctimas hay varios palestinos.
El presidente del Observatorio de Derechos Humanos, Rami Abdel Rahman, señaló a Efe desde Londres que muchos de los heridos se encuentran graves y que el saldo final de muertos podría ascender.
Los grupos opositores recogieron testimonios de personas que habían visto barcos de guerra disparando sobre la ciudad desde el mar y las televisiones árabes difundieron imágenes de alguno de estos navíos.
Sin embargo, la agencia oficial de noticias SANA negó los bombardeos y justificó una vez más la presencia de las tropas en las calles de la ciudad para perseguir a “hombres armados que aterrorizan a la gente y atacan con explosivos la propiedad pública y privada”.
Según SANA, llegaron a los hospitales locales los cuerpos sin vida de dos personas y 41 heridos, todos ellos miembros de las fuerzas de seguridad, además de otros cuatro cuerpos de “hombres armados” sin identificar.
La ofensiva contra el barrio Al Raml, donde tanques y vehículos blindados habían sido desplegados y un joven había muerto en la víspera, no fue la única del día.
Además, los Comités informaron de que cientos de personas fueron detenidas en redadas en los barrios de Shaleah y Ghoraf.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es