Andalucía

Los clásicos se imponen en los cursos de formación para el empleo

Las materias clásicas se imponen en los cursos de formación para desempleados menores de 30 años que organiza la Confederación de Empresarios.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Las materias clásicas se imponen en los cursos de formación para desempleados menores de 30 años que organiza la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), como la gestión de recursos humanos, las nuevas tecnologías y la mercadotecnia.

En declaraciones a Efe la responsable del departamento de formación de la CEA, Reyes Gómez, ha explicado que en los últimos años, sobre todo a raíz de la crisis económica, la demanda supera ampliamente la oferta para los cursos de formación para parados.

La nueva convocatoria de cursos, que empezarán a partir de septiembre, se abrió a principios de julio, se ofertan 191 en toda Andalucía para parados menores de treinta años, y se prevé una asistencia de unos 3.000 alumnos -hasta ahora se han presentado más de 2.700 solicitudes-.

Los cursos destinados a este colectivo tienen una duración media de entre 560 y 900 horas, y tradicionalmente el nivel de inserción laboral ha rondado entre el 60 y el 65 %, aunque en las últimas convocatorias ha bajado a algo más del cuarenta por ciento como consecuencia de la crisis, ha explicado Reyes Gómez.

La convocatoria de algunos cursos para desempleados jóvenes se ha cerrado ya, aunque en otros todavía está abierta.

Entre las novedades de este año destacan dos cursos bilingües de gestión superior de empresas en inglés y otro de mercadotecnia internacional, los cuales han tenido mucha demanda y ya se ha cerrado la convocatoria.
Un curso de diseño 2.0, cuya convocatoria está abierta, otro de fotografía digital y uno de creación de videojuegos,que ha tenido una fuerte demanda, son otras novedades incorporadas a la oferta para desempleados jóvenes.

La responsable de formación de la patronal andaluza ha señalado que el perfil de estos demandantes ha cambio en el sentido de que cada vez son más los que cuenta con experiencia laboral.

La CEA, que al igual que los sindicatos gestiona una parte de la formación profesional y para ello recibe fondos de la Junta, también organiza cursos para ocupados (cuya convocatoria está abierta y la inscripción se puede hacer a través de página web de la CEA), y en esta convocatoria oferta 49.303 plazas para las cuales ya han recibido 41.446 solicitudes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN