El fuerte viento de levante que soplaba ayer en esa zona obligó a la Junta de Andalucía a desplegar este dispositivo, que se mantuvo operativo entre las 13.00 y las 19.00 de la tarde. Como consecuencia de esta intervención de la Consejería de Obras Públicas, se ha realizado el movimiento de en torno a una tonelada de arena que había invadido la carretera. Tras estos trabajos, la vía quedó reabierta al tráfico en torno a las 15.00 de la tarde.
El dispositivo que permanece hoy en la zona se encarga de retirar la arena que se desplaza como consecuencia del fuerte viento de levante que todavía reina en esta franja del litoral gaditano.
Si bien la A-2325 pertenece a la red autonómica de carreteras de Andalucía, Valdevaqueros es un complejo dunar protegido cuya competencia corresponde a la Demarcación de Costas Andalucía-Atlántico, del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Por ello, el delegado provincial de Obras Públicas, Pablo Lorenzo, ha solicitado a la Demarcación de Costas que ejecute las tareas de contención y mantenimiento necesarias para evitar que el desplazamiento de la duna hacia la carretera reproduzca la situación planteada ayer.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es