Según ha informado la Benemérita en un comunicado que los hechos ocurrieron cuando una patrulla del Instituto Armado recibió un aviso de un particular alertando de que se había producido un hurto en un estanco de dicha localidad y que lo ladrones habían huido en un vehículo.
En este sentido, agentes de la Guardia Civil se trasladaron al lugar de los hechos y, una vez interceptado el vehículo donde viajaban los tres detenidos, comenzaron a seguirlo. Así, los presuntos ladrones en su huida circularon en sentido contrario, incluso se saltaron un semáforo en rojo, poniendo en grave peligro la seguridad del tráfico y la vida de los que circulan por la vía.
Finalmente, los agentes abordaron el vehículo, detuvieron a los tres ocupantes y tras inspeccionar el turismo descubrieron una caja con 500 cajetillas de tabaco, así como diferentes herramientas tales como palanquetas y guantes. Por todo ello, la Guardia Civil ha imputado a los detenidos los supuestos delitos de hurto, contra la seguridad vial y desobediencia grave.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es