Punta Umbría

?El mundo del flamenco está falto de criterio?

Mayte Martín reivindica su ?tran tran?, su forma, ?muy tranquila?, de vivir en su ?hábitat? y viajar lo menos posible.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El mundo del flamenco está “falto de criterio” porque, aunque hay buenas voces, lo comercial ha ahogado la originalidad, el altar opuesto en el que oficiaba Morente o quien afirma eso, Mayte Martín, que de año en año se “aparece” en Madrid, como hoy.

Con un jolgorio de “crucecitas, reliquias y herencias” al cuello, el único “extravío” a la austeridad que la caracteriza, Mayte Martín reivindica su “tran tran”, su forma, “muy tranquila”, de vivir en su “hábitat” y viajar lo menos posible, aunque, y habrá que creerla, también le guste conectar con el público que espera sus “advenimientos”. Sólo por eso, dice, ha aceptado volver a los Veranos de la Villa, en los que el año pasado dio un concierto con su último disco, Al cantar a Manuel, dedicado al poeta Manuel Alcántara.

El repertorio será de flamenco clásico, acompañada sólo por la guitarra, con “estaciones” en los palos más “líricos”, es decir guajiras, vidalitas o granaínas, en las que puede moldear más a su gusto la “melancolía” que lleva “siempre dentro”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN