En declaraciones a Europa Press, Manuel Díez, uno de los empleados afectados, ha indicado que “de aquí no nos vamos a mover” y que dormirán “indefinidamente” ante la obra de rehabilitación del patio del Claustro de Santo Domingo en tiendas de campaña hasta que perciban “lo que se nos debe”.
En este sentido, ha explicado que él y sus compañeros han sido despedidos “progresivamente” por la subcontrata Romesan, que trabaja para Tarjet, después de que a esta última se le adeude 750.000 euros desde el pasado mes de febrero.
obras el 50 por ciento
Asimismo, Díez ha aclarado que desde la empresa responsable de los trabajos les han asegurado que “no hay dinero” para pagar la obra --que está parada y se encuentra al 50 por ciento de su ejecución-- porque el anterior equipo de Gobierno (PSOE), encabezado por la ex alcaldesa Pilar Sánchez, supuestamente desvío fondos destinados para los trabajos.
Tras realizar concentraciones diarias en las últimas semanas y venir cada día desde la localidad gaditana de Benalup, los trabajadores han decidido acampar para exigir sus nóminas, “porque entre la casa y la familia y después de dos meses sin cobrar ya no tenemos ni para gasolina”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es