En el encendido del alumbrado público estuvieron el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el teniente de alcalde delegado de Obras y Servicios, José Vera. El primer edil recordó que “al poco tiempo de inaugurarse esta avenida, unos personajes robaron el cobre (el cableado), así que los vecinos de la zona llevan más de un año demandando que se volviera a iluminar este tramo. Nuestro objetivo era que estuviera listo antes de la Feria Real, que se inaugura mañana (por hoy martes), y se ha conseguido”.
“En total -apuntó-, son más de treinta luminarias situadas en la acera que da a las viviendas, quedando pendiente la otra acera para cuando acaben las obras correspondientes a la Junta de Compensación, que integran varias sociedades, entre ellas Emroque”.
El alcalde hizo un llamamiento “a los vecinos de esta zona para que alerten a la Policía Local si ven algún movimiento extraño”, para evitar así que se repita una situación como la ahora subsanada.
Por su parte, José Vera explicó que “con la puesta en marcha de este alumbrado no sólo se soluciona el problema de inseguridad ciudadana provocado por el apagón general en esta avenida, sino que se mejora también la seguridad vial en este tramo de acceso tan importante”.
El teniente de alcalde finalizó agradeciendo “la colaboración del empresario Antonio Barberán, que ha facilitado la ejecución de esta obra por la delegación que encabezo, un trabajo bastante importante porque se trata de más de 3.000 metros de cable”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es