Acerinox S.A., sociedad matriz del grupo, que controla la acería de Los Barrios, presenta por su parte unos resultados de 3,7 millones de euros de pérdidas en este segundo trimestre, aunque ello no es óbice para obtener una ganancia de 11,8 millones, tras obtener el primer trimestre 15,5 millones de ganancias. Pese a que los resultados siguen siendo positivos representan, no obstante, un retroceso del 75,3% respecto al primer semestre del pasado año.
Sin embargo, los resultados positivos de beneficios que sigue obteniendo la planta de Palmones contrastan de forma notoria con la solicitud y aprobación de un segundo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en la citada acería por las necesidades económicas alegadas en relación al descenso de los pedidos.
Según informó el pasado viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la cifra de negocio alcanzó los 2.560 millones (un 17,9% más que en 2010) gracias al incremento experimentado en todos los sectores geográficos.
Sin embargo, la incertidumbres macroeconómicas han afectado en el segundo trimestre a la demanda de acero inoxidable, y la producción de acería del semestre cayó un 2,8 % hasta los 1.064 miles de toneladas.
Por su parte, el resultado de explotación se situó en los 183 millones de euros, lo que representa un incremento del 33,3 % con respecto al primer semestre de 2010.
El Grupo Acerinox mantiene líneas de financiación con entidades financieras por importe de 2.032 millones, lo que representa un 2,4 % más que el pasado ejercicio.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es