El presidente del comité, José María Reula,señaló ayer que, como se esperaba, el acuerdo había sido refrendado por los trabajadores tanto en la asamblea de la mañana como en la de la tarde, a la que en conjunto asistieron un 80% de la plantilla.
Reula apuntó días atrás que se ha logrado “prácticamente lo mismo que la vez anterior”, si bien existe una “reducción en la cuota diaria. Si vamos tres meses al ERTE, cada trabajador incorporado al expediente cobrará 180 euros al mes como complemento. Además, se percibirá el 51% de las pagas extras en el tiempo de inactividad”.
En esta línea, cada empleado de Imtech percibiría “un 80% de las pagas y 12 euros por día trabajado”. En total “unos 450 euros por trabajador al mes, 1.350 por los tres meses”.
Además, el comité ha logrado que la empresa asuma el compromiso de reubicar al personal en los siete centros de la comarca, con lo que se aminorarían los efectos del expediente suspensivo. Con todo, desde el comité se expone que “durante los meses de julio y agosto no irá nadie al ERTE”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es