Tras pancartas con lemas como "interinos indignados" o "no somos maestros de usar y tirar", los manifestantes han pedido la dimisión del consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, y han anunciado a Efe que el casi millar de afectados presentarán recursos contra el decreto a título individual.
Los concentrados también han pedido la derogación del decreto 302, que este curso afecta a los maestros y que el próximo año incluirá a los profesores de Educación Secundaria Obligatoria.
Un portavoz de los manifestantes ha subrayado que se sienten "interinos basura" después de "sacarle las castañas del fuego" a la consejería cuando necesitaban maestros.
En uno de los escritos entregados a los viandantes, los concentrados afirman que el decreto 302 supone que "la experiencia que tanto valora la Administración para ordenar a los que trabajaban antes del 30 de junio de 2010, ahora simplemente se desprecia. Así de duro para gente que consiguió empezar a enseñar tras sacar una brillante nota".
Antonio Brea, secretario de Comunicación de ANPE Andalucía, ha explicado a Efe que hasta el año pasado, las bolsas de trabajo de interinos se ordenaban en función de la experiencia docente como criterio prioritario.
Sin embargo, tras el decreto 302, se ha establecido un doble sistema por el cual unos interinos siguen ordenándose por el tiempo de servicio mientras que otros son objeto de aplicación de un baremo que puede excluidos de la bolsa después de cada procedimiento selectivo, lo que "nos parece una completa injusticia", ha concluido Brea.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es